miércoles, 28 de octubre de 2020

 Mi autobiografía

mi nombre es Maria valentina caycedo guerra, mis padres Rosaura guerra (1972) Virgilio caycedo  (1962)siempre querían tener otra niña niña, por lo cual fue planeada. A las 29 semanas de embarazo a mi mama le dio preeclampsia una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta, y nací prematura, dure dos meses en una encubadora, nací pesando 940 gr y cuando pese 2500 gr salí de la encubadora, me hicieron cirugía de retina, a los siguientes días me hicieron cirugía de sierre de ductos del corazón por que  tenia muchas complicaciones por ser prematura y sufría de apnea trastorno del sueño potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidamente y asta los 5 años tuve el peso muy bajito y gracias a mis padres y mis hermanos y sobre todo a dios por ese apoyo que e tenido hoy en día soy una niña muy feliz .

Salíamos a pasear a una finca que tiene mi mama, vamos al rio, caminamos, me e fijado como la gente del campo trabaja la tierra y aprendí que sin todas esas personas no podrimos tener un buen alimento.

Me gusta la musía pop y las baladas, mi cantante favorito es Sebastián yatra, me gusta bailar y estar en mi clase de danza, estoy feliz por mi colegio y espero terminar hay como mis tres hermanos Brayan caycedo, Jessica Sánchez, Yuli Sánchez.

Curso Incubadoras - Apuntes de Electromedicina Xavier Pardell



Equipos más ligeros para tratar la apnea del sueño




1 comentario:

 Mi autobiografía mi nombre es Maria valentina caycedo guerra, mis padres Rosaura guerra (1972) Virgilio caycedo  (1962)siempre querían tene...